cube – 2013

Planchuela cortada con plasma.
Policromado con pintura epoxi.
200 x 200 cm.
Torre Draco – Ituzaigo 444 – Córdoba, Argentina.

La obra “cube – estudio para perspectiva unifocal” aborda una problemática originalmente arquitectónica, indagada desde una visión plástica: la concepción del espacio imaginado en su versión unifocal, con una perspectiva central que construye sus límites y le da su configuración.

Conceptualmente la obra se construye de dos materias de condición diversa: por una parte la materia tangible, perdurable, concretada en acero, que asegura su perpetuidad; por otra parte la materia sutil, variable, que es la sombra, realizada a partir de la iluminación proyectada que intensifica el sentido significativo de la propuesta.

El sentido de la obra se completa en su instalación, formando parte de un espacio arquitectónico de transición, que lo ubica como una ventana en el muro, aportando la sensación de profundidad y apertura. La particular condición de la obra, hibridación de bajorrelieve, dibujo y escultura genera una sensación perceptual dinámica de luces y sombras que aportan al espacio arquitectónico una experiencia enriquecedora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s